miércoles, 11 de marzo de 2009

Christian Vázquez y Melani Deocal en "La Tribuna de Talavera"

Teatro
El buen hacer del joven talaverano Christian Vázquez es bien conocido por el público de la ciudad y no sólo por el que acude a cada uno de los montajes del grupo El Candil, al que ha quedado vinculado desde su inicio dentro del mundo de la interpretación. También es uno de los asiduos del Mercado de San Jerónimo donde suele relatar junto con su compañera Melani Deocal esas ‘Historias y Leyendas de Talavera’, que ponen la nota cómica a la vez que histórica. Su paso por la Escuela Municipal de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ y, ahora, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) completa un currículum curtido casi a pie de escenario y también de calle. Puede presumir incluso de tener un grupo de teatro con unos compañeros, al que bautizaron como ‘Trax, trex, trix’. En esta ocasión el jurado del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Béjar (Salamanca) ha sabido recompensar el inmeso trabajo que realiza con su papel de Maulero en la obra ‘La Gatomaquia’ de El Candil, concediéndole el premio al mejor actor secundario.Y no es el primero que recibe con esta interpretación, ya que también le premiaron en los certámenes de La Seca, en Valladolid, y en el de Navalmoral de la Mata. Un representación del grupo de teatro El Candil asistió el pasado fin de semana a la entrega de premios del Certamen de Teatro Aficionado de Béjar. Además del de mejor actor secundario para Christian Vázquez, se llevaron otros galardones como el de mejor montaje y al mejor vestuario. Junto a los premios hubo otros cuantos reconocimientos, ya que también fueron nominados a la mejor dirección y a la mejor actriz secundaria para Melani Deocal por su papel de Micilda.
(Texto extraído de http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Vivir/20090310/actor/christian/vazquez/logra/galardon/certamen/teatro/bejar/ECB4D37E-1A64-968D-59FAF464DD4609A2 del 11-03-2009).
© Copyright La Tribuna de Talavera. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.