sábado, 27 de septiembre de 2008

Noticia en "La Tribuna de Talavera"

CULTURA

EL TEATRO COPA EL PROGRAMA
DE CULTURA DE ESTE OTOÑO

El presupuesto del OALC para el desarrollo de las actividades de esta temporada asciende a 77.000 euros. Entre las novedades figura el inicio de talleres de pintura y fotografía.

LOLA MORÁN

La programación diseñada desde el Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) para este otoño estará centrada en el teatro. Una base sobre la que se asentará un completo calendario de espectáculos, entre los que se incluirán también la ópera y la danza. El edil de Cultura, Carlos Gil, presentó ayer en rueda de prensa este programa, acompañado del director del OAL de Cultura, Francisco Castaño, y del alcalde talaverano, José Francisco Rivas. Un programa «de lujo para una gran ciudad» dijo Rivas, quien destacó su diversidad y recordó que este ambicioso proyecto cultural se puso en marcha hace ya nueve años, cuando llegó a la Alcaldía, con la intención de animar a la ciudadanía a engancharse a la cultura.

El presupuesto destinado a esta programación de otoño es de 77.000 euros, como explicó el edil del área, quien añadió que en esta temporada habrá novedades. Entre ellas, citó a los talleres de pintura y fotografía, que se realizarán en dos trimestres: uno de noviembre a enero, y otro de febrero a abril en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’. En ellos podrán participar de 8 a 12 usuarios.

El edil se refirió a otra de las iniciativas, ‘Los viernes suena joven Talavera’, con la que se pretende dar una oportunidad a los grupos musicales de la ciudad. Según dijo, se han recibido un total de 26 solicitudes para participar en esta primera edición, entre las que se llevará a cabo una selección. Los elegidos podrán actuar ante el público en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ o en el Teatro Victoria, y además de subvencionarles los gastos de sonido, se les abonará una cantidad que oscilará entre los 600 y los 1.200 euros.

También destacó la cantidad de actividades que se están diseñando para esta temporada en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, y la continuación de las conferencias de arte a cargo de Luis Santamaría. La novedad de este ciclo, que afronta su XIV edición, será que cambian de escenario y se trasladan del salón de actos de la UNED al del Centro Cultural ‘Rafael Morales’. En esta nueva andadura, las charlas estarán centradas en la conmemoración de la Guerra de la Independencia.

(Texto extraído de http://www.diariolatribuna.com/Talavera/secciones.cfm?secc=Vivir&id=651970 del 27-09-2008)