jueves, 2 de octubre de 2008

"Nunca es tarde ¿o si? de Roberto Cid en "La Tribuna de Talavera"

CINE

Un joven cineasta gana el premio ‘Ciudad de Toledo’

El polifacético artista Roberto Cid proyectará en Sitges la cinta ‘Nunca en tarde... ¿O sí?, una emocionante historia elaborada por profesores y alumnos de la Escuela de Cine.

J. M. / TALAVERA

El artista talaverano Roberto Cid oculta bajo una poblada barba la enorme sorpresa, y alegría, de haber conquistado hace unos días el primer premio en el Festival de cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’, lo cual conlleva la proyección dentro del célebre Festival de Cine de Sitges. Músico, actor y director en ciernes, ha conseguido emocionar al jurado, pese a la carestía de medios, con la narración de una historia que leyó en uno de esos correos electrónicos denominados ‘basura’. Lo suyo ha sido una auténtica labor de reciclaje y ha compuesto un trabajo que transmite una extraordinaria ternura.

Cid anticipó ayer a la prensa el visionado de un cortometraje que se estrenará en Talavera el 8 de noviembre y se rodeó del profesorado de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, en la cual se ha formado durante los últimos años. «Es un premio de la escuela», aseveró el joven refiriéndose al inesperado primer premio obtenido en Toledo, que catapultará el 10 de octubre a ‘Nunca es tarde... ¿O sí?’ al Festival de Sitges.

El público catalán contemplará en las butacas un trabajo de 20 minutos elaborado por profesores y alumnos de la escuela de cine y probablemente se emocione con un desenlace palpitante de sentimientos. A la labor de Cid como director, se une la colaboración en aspectos técnicos de Daniel Fernández y las excelentes interpretaciones de Christian Vázquez, Irene Serrano y Prado Amor. Los grupos talaveranos ‘Malas influencias’, al que pertenece el propio Cid, y ‘La locura del zurdo’ ponen música a la historia de Óliver, un joven de 17 años enfermo terminal que espera el angustioso desenlace junto con la compañía de su madre. Entretanto, se enamora de una dependienta de una tienda de música que le corresponde aunque él no lo sepa.