sábado, 5 de marzo de 2011

Mi crítica de "Time al Tiempo"



Ficha teatral:
Obra de teatro: "Time al Tiempo"
Compañía: Ron Lalá
Estreno: Estreno Nacional el 5 de marzo de 2011 en Talavera de la Reina (Toledo)
Actores: Iñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato, Miguel Magdalena "Perilla de la Villa" y Juan Cañas.
Director: Yayo Cáceres

La obra teatral "Time al Tiempo" ha empezado con una banda en directo, a la que no le faltaba sus dos guitarras eléctricas, su piano eléctrico, su batería...

Hemos podido ver al banquero del tiempo de Timekinter, al mafioso señor Minutti, a los raperos Presente y Futuro,al juglar Pasado, a la cobra milenaria Guru Gunguru Gungurugunguru, al trilero Time,etc...
Me ha gustado la canción de "En el año 3026...".
Las frases con las que yo me he quedado de la obra han sido:
"Te odio como la Play Station a la X-Box" y "Los hombres somos esclavos del tiempo"

Es una obra muy recomendable.

SINOPSIS
Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Ron Lalá presenta TIME al tiempo. STOP. Un espectáculo en tiempo real que dura diez segundos, cien días y mil años.
STOP. Humor, teatro y música en directo. STOP. Una “tiempestad” de carcajadas. STOP. Ji-ja, ji-ja, ji-ja... STOP. Apague el móvil, encienda su cronómetro y que nadie le TIME. STOP. Números, canciones y risas al más puro estilo ronlalero. STOP. Esta sinopsis se autodestruirá en un segundo. PUM.

MÁS SOBRE EL ESPECTÁCULO

TIME AL TIEMPO. Cinco actores, músicos y un puñado de instrumentos en escena (añado yo, entre ellos un clarinete) y una colección de sketches, números y canciones para poner en hora los tiempos que corren. Un espectáculo en tiempo real con carcajadas ni frias ni calientes: el tiempo.
Cada función se plantea como un recorrido por el tiempo en todas sus escalas: desde nuestro tiempo cotidiano hasta el tiempo cósmico.
A lo largo de hora y media conoceremos al banquero del tiempo, al mafioso señor Minutti, al Guru Gunguru Gungurugunguru (la cobra milenaria), a los hinchas del ser humano, a los raperos Pasado y Futuro, entre otros muchas personajes e historias delirantes, frenéticas… y atemporales.

(La foto del póster ha sido extraída de http://ronlala.blogspot.com/, y la sinopsis y más sobre el espectáculo del dossier del O.A.L.C. de Talavera).