domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi crítica de "Tantas Voces..." de Luigi Pirandello


La obra teatral "Tantas voces..." de Luigi Pirandello, representado hoy, 27 de noviembre por el grupo "Producciones Andrea D´Odorico", ha durado 2 horas, en las que el público ha estado viendo los cinco cuentos de Pirandello, que se trataban de:
-La casa de Granella
-El hombre de la flor en la boca
-Limones de Sicilia
-El certificado
-Alguien ha muerto en el hotel

Los actores han sido: Lola Casamayor, José Luis Patiño, Fidel Almansa, Antonio Zabálburu,Lara Grube, Jorge Calvo y Cipriano Lodosa.

A mi, personalmente, se me han pasado las dos horas que ha durado la obra muy amenas.

SINOPSIS

Es una suerte poder acercarse a Pirandello. Un privilegio asomarse a un mundo feroz desde la intuición, la imaginación y la libertad... jugar a ser uno, a ser miles y a no ser nadie... Cuestionarse la vida desde sus múltiples formas, ángulos, contradicciones.
Dar voz al vértigo de preguntas que sugieren estos fragmentos desazonados.
Asomarse a la injusticia y debatir sobre ello. Replantearse con cierto humor ácido los valores morales y éticos de una sociedad. Interrogarnos sobre el rechazo.
Aclarar lo que nos une... El misterio del ser. La multiplicación de la personalidad según las mil posibilidades de ser que se esconden en cada uno de nosotros. El pellizco del reflejo del espejo...
La búsqueda trágica y cómica que supone ser o dejar de ser para uno y para los demás.
Plantearse la muerte con rabia, perder el disfrute de los detalles presentes.
Tratar la relación enigmática entre el ser humano con la naturaleza. La curiosidad que propone el cosmos, el más allá, el infinito, lo desconocido...

(Sinopsis extraída del folleto cogido en el teatro)

Me despido con una frase que dijo Pirandello:
"Todos vivimos vidas que no queremos vivir, y andamos deambulando por la tierra en busca del autor que pudiera darnos otra vida mejor." (Luigi Pirandello)